Una visión del mundo Gaby Garbo´s blog

"La pintura se ha de hacer tal como uno es" – Juan Gris (1887-1927), pintor.

ANTONI TÁPIES

Mi primer contacto con su obra fue gracias a una amiga: Laura.Se lo agradezco infinitamente.Establecí un nexo entre su obra y mi interior ,que posibilitó mi expresión en muchos de mis trabajos abstractos.

Según su modo de ver,el arte posee un mecanismo capaz de transformar la conciencia y llevarnos , por un momento, a tomar contacto con una realidad más elevada.

Tambien, el arte, tiene otros valores: estético, de crítica social, etc.

El arte para Tápies es, además, una meditación sobre la naturaleza humana: ayuda a reflexionar acerca de la muerte y el dolor.

Fue en esa otra realidad, donde me encontré con su alma.

Maravilloso video que recomiendo!

https://youtu.be/aXyskOKIxpU

Responder

Información

Esta entrada fue publicada en junio 10, 2015 por en pinturas, Pinturas/paintings, Videos y etiquetada con , , , , .

Facebook

Entradas mensuales

Categorías

