Una visión del mundo Gaby Garbo´s blog

"La pintura se ha de hacer tal como uno es" – Juan Gris (1887-1927), pintor.

Publicaciones Bienal de Florencia 2009

Aqui encontrarán artículos que fueron publicados a raíz de mi participación en la Bienal de Florencia 2009.

Les cuento que en procura de encontrar a alguien que se interesara por dar una mano -desde el punto de vista económico- a una artista que había sido convocada para participar en la Bienal, recorrí medios que me ayudaran a dar a conocer este evento .A todos los que me ayudaron a difundirlo… desde aqui mil gracias!!!

Sabrán que durante mi participación hablé con artistas de muchos países.
Me encontré que algunos habían sido totalmente financiados por sus gobiernos, otros que habían recibido subsidios por parte de empresas,algunos otros hasta recibían auditorías para chequear que todo estaba funcionando como correspondia!!!,etc.

Pero de los argentinos que fuimos convocados, casi ninguno habia recibido gran apoyo, de no haber mediado circunstancias particulares.
Lo que me hizo tomar conciencia de cuánto debemos seguir trabajando para lograr modificar un entorno,cuyo aire, a mi juicio ,está enrarecido.
Será por eso que, como sostiene Umberto Casas,a quienes encontramos en el arte una ventana hacia otro mundo, “nos pesa tanto la realidad”.
Esa, la realidad de afuera y seguimos creyendo que las utopías de las vanguardias , en algunos aspectos, no perdieron vigencia…

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Responder

Información

Esta entrada fue publicada en julio 21, 2011 por en Otras, Prensa/Press y etiquetada con .

Facebook

Entradas mensuales

Categorías

